Con motivo del Día Mundial del Corazón

Siempre podemos encontrar una oportunidad para realizar y promover uno de nuestros servicios en nuestras Oficinas de Farmacia. Un buen ejemplo es el que he aplicado  aprovechando el Día Mundial del Corazón que fue ayer lunes 29 de septiembre.  De manera que ayer dí un servicio gratuito durante todo el día con motivo del Día Mundial del Corazón y era que cualquiera que pasara por la Farmacia Can Boada podía hacerse una prueba gratuita de la tensión arterial.

La mayoría de las farmacias tomamos la presión a nuestros clientes. Hay muchas maneras de realizar este servicio, con fonendo manual, sin fonendo, con tensiómetros automáticos, con máquinas que precisan tan sólo una moneda y el propio usuario es quien realiza la medición. Elijamos el método que elijamos para la medida de la tensión arterial, sí es de suma importancia que demos valor a este servicio añadiendo consejo de calidad. “Valor ” y “calidad” es sinónimo (o implica) de precio (o coste del valor).

Existen farmacias hoy que realizan este servicio gratuito a sus clientes porque les da miedo cobrar por él, argumentando que tienen terror en cobrar por perder a su cliente. A veces es la farmacia más cercana a ella que no cobra tampoco y aquí seguimos con las mismas de siempre. Por este motivo me gustaría preguntarles a estas farmacias que no tienen claro el cobrar por servicios, si acaso, descuentan de la nómina de su personal el tiempo que dedica el servicio. ¿Acaso no pagamos por la instalación, electricidad, tensiómetro, etc; correspondiente a este u otros servicios?

Cómo siempre defiendo que debemos valorar nuestros servicios, pues tienen un precio y por lo tanto se tienen que cobrar.

Por esto mismo, es interesante realizar promociones puntuales como el ejemplo que os he comentado para fomentar nuestros servicios. En el caso de hoy ha sido hacer una campaña cardiovascular y regalar la toma de tensión.

Aquí nuestro servicio continua teniendo un valor, quizás más que cuando lo tenemos en marcha día a día. Ahora bien para que la campaña sea exitosa es necesario tenerla antes programada y planificada. De manera que también un buen objetivo, una buena comunicación y un  plan de acción son procesos imprescindibles.

ffd6e8e8febec4c6fd2b4a8588f7d61b

Marta Bueno Pau

Publicado en Farmacia, salud, servicios and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>