El consejo de fotoprotección solar transformado en servicio

Estamos en verano y de cada cinco consejos que damos en nuestras oficinas de farmacia, uno debería ser sobre la importancia de la fotoprotección solar como método de prevención al temeroso cáncer de piel, además de recordar evitar reacciones de fotosensibilidad con la toma de ciertos medicamentos, evitar quemaduras solares y poder tomar el sol con total seguridad, mantener un estado de la piel hidratada etc.
Podemos convertir este asesoramiento en un servicio más de nuestra farmacia, anunciando que durante este verano la farmacia ofrece el servicio de fotoprotección y que estaremos a disposición del cliente para indicarle el índice de protección más adecuado para su piel. También le presentaremos novedades, probaremos texturas y reforzaremos el consejo mediante cuestionarios sobre hábitos de vida, alimentación, medicación, lugar de veraneo,….
Es importante contar con la ayuda de los laboratorios para que nos faciliten medios para llevar a cabo el servicio. Recursos como una formación, muestras, material para comunicar la campaña, y todo aquel material de marketing que favorezca la promoción de nuestra campaña. Debemos comprometernos con ellos y ellos con nosotros, es la mejor manera .
No me digáis que este servicio es costoso o difícil de llevar a cabo, porque en absoluto es así. Es más, al ser un servicio que no sólo va dirigido a la belleza (bronceado saludable) sino también a la prevención de una enfermedad como es el cáncer cutáneo, es un servicio valorado por la población y también debería serlo por el Sistema Sanitario. De este modo, tenemos un argumento más para defender la importancia de realizar servicios en la Oficina de Farmacia.
Os paso un vídeo de cómo lo hacemos en Farmacia Can Boada de Terrassa. ¡¡Espero que os guste!!

Publicado en Farmacia, servicios and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>