En verano, época de cambios de tareas en nuestro equipo

Es verano. Algunas farmacias tenemos nuestros equipos incompletos al tener personal de vacaciones, otras cuentan con personal nuevo temporal para sustituirlos, y otras desean que lleguen sus días de descanso. Así que durante Julio y Agosto el día a día de la farmacia es muy diferente al resto del año.

Los Servicios de la Oficina de Farmacia también resultan afectados en esta época. Sí, es verdad que depende de la ubicación de la farmacia, pero normalmente y en farmacias de barrio, hay Servicios que parece que queden paralizados por este motivo que os acabo de mencionar sobre que los equipos no están completos. Unos hacen las tareas de otros y ello influye a la hora de dedicarse más en las que tienen asignadas. Pero también nuestro cliente, en esta época, necesita un respiro y ver que la farmacia lleva otro ritmo. Eso no significa que tengamos los Servicios olvidados, al contrario, es momento de comunicarles a aquellos clientes nuevos, -o incluso aquellos que no lo saben- que durante el año ofrecemos una cartera de Servicios y que pueden contar con ella. También es un buen momento para analizar y planificar los Servicios que volverán a estar operativos en Septiembre, y establecer planes de mejora.

Durante estos dos meses, si la farmacia la mantenemos abierta debemos aprovechar para vaciar stocks y promocionar aquellos productos de temporada que nos quedan, pues siempre será más rentable una promoción con reducción de margen que almacenarlos un año en la estantería. Me refiero a productos solares, anticelulíticos, repelentes de mosquitos, etc.

¡Os deseo unas felices vacaciones y un buen verano a todos!

 

foto_escaparate_verano_2015

Publicado en Farmacia, servicios and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>