Infarma, buenas sensaciones

No sabría decir si la valoración que voy a hacer de Infarma 2014 está influenciada por la participación en una mesa en este Congreso, pero la respuesta es positiva en todos los aspectos. Los números hablan por sí solos, 2.527 congresistas, 25.234 profesionales y 316 expositores. Esta gran afluencia tanto de participantes como de visitantes es una clara afirmación de que nuestro sector se está moviendo, está activo. Existe la necesidad de cambio y esto es positivo.

En Infarma hemos encontrado distintos debates pero con un fin común: mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de la feria española. De las 45 conferencias, los temas sobre servicios y la presencia de Internet en el sector fueron los más destacados en busca de un modelo “perfecto”.

No sólo en mi participación en la mesa “Potenciar mercados: una necesidad real de la oficina de farmacia” hablé de remuneración de los servicios para lograr la rentabilidad de la oficina de farmacia, también lo hicieron Carlos Raposo, Subdirector General Técnico del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, y Pilar Gascón, Secretaria del Consejo del Colegio de Farmacéuticos de Cataluña quién también defendía la necesidad de implantar servicios y darles un valor. Asimismo, Gascón comentó que los farmacéuticos “debemos ser valientes y poner precio a los servicios porque realmente lo tienen”. Además aseguró que en este momento, en Cataluña los servicios concertados con la administración regional no son rentables para la farmacia “pero que la esperanza es llegar a serlo como en países vecinos que llegan a suponer el 30% de los beneficios de la farmacia”.

Por último, comentar que el ambiente vivido estos tres días de jornadas y de feria, resultó muy gratificante por el optimismo, innovación, proactividad y ganas de moverse. Quería despedirme de este evento agradeciendo a los organizadores y a todas las personas que trabajaron para que Infarma fuese un éxito. También a los laboratorios, proveedores y empresas que nos acogieron en los stands enseñando maneras o herramientas muy útiles para la mejora de nuestro negocio. Y no quería olvidarme de agradecer a aquellas personas que me escucharon en mi participación, en “potenciar mercados”.

Con esta valoración tan optimista y futurista, esperamos continuar creciendo para el próximo Infarma 2015, en Barcelona.

Publicado en Charlas de salud, Farmacia, Infarma and tagged , , , , .

5 Comments

  1. Marta felicitats per tot plegat,treball,trajectoria,professionalitat,empenta……..m’agradaria poder escoltar la conferencia,pot ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>