Otoño, un periodo importante para conseguir unos buenos resultados finales

Estamos en otoño, una buena época para coger refuerzos para finalizar bien el año y empezar con energía el próximo. Esta idea la podemos aplicar a la gestión de nuestra oficina de farmacia. Es un periodo muy importante para que los resultados finales sean satisfactorios. Necesitamos sanear, ordenar, planificar y valorar. ¿Qué quiero decir con esto? Es un buen momento para ordenar estanterías y hacer un cambio en nuestros lineales. La gestión de categorías es imprescindible en esta época.

En cuanto a los servicios, debemos tener en marcha una cartera de servicios adecuada para esta época. Llevar a cabo un consejo farmacéutico en detoxificación, prevención y tratamiento de los estados gripales, de este modo aconsejamos a nuestro cliente/paciente para que mejore su sistema inmunitario preparando sus defensas frente a organismos extraños y nocivos. En el campo de la dietética es un buen momento para dar un consejo adecuado sobre cómo debemos alimentarnos aprovechando los alimentos de otoño, tan ricos en antioxidantes y con un efecto antiinflamatorio como la papaya, palo santo, boniato, castaña, membrillo y granada. En cuanto al área de dermocosmética es aconsejable desarrollar el servicio de diagnóstico capilar en la caída otoñal del cabello, tratamiento despigmentante para tratar aquellas manchas producidas por la exposición solar, hidratación de la piel, etc.

Estos servicios tienen que estar previamente organizados y planificados en una reunión de equipo, donde además se marcan los objetivos y los planes de acción. Además, para ir viendo como evolucionan es imprescindible realizar reuniones para llegar a conclusiones e introducir cambios, si el servicio lo requiere. ¡Si sabemos aprovechar bien este trimestre nuestra cuenta de resultados nos lo va a agradecer!

 

foto_escaparate_otono_ok

Publicado en Farmacia, servicios and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>