Principal propósito para este 2016

La farmacia ha ido evolucionando y sufriendo cambios. Se ha visto fuertemente afectada por la crisis y una manera para intentar subsistir es cuidando a nuestros pacientes a través de los servicios -recordemos que es un modo de prevención que permite además ahorrar dinero a la sanidad pública-. La salud de la población es nuestra preocupación desde siempre pero con los años hemos visto imprescindible una atención personalizada, nuestros pacientes mismos han generado la necesidad de que tales servicios existan. Nos piden consejo por la confianza que nos tienen. Debemos aprovechar esta demanda para ofrecerles lo que necesitan.

Todo servicio comporta unas horas de dedicación para el farmacéutico y su equipo, es una atención personalizada hacia nuestro cliente-paciente y requiere de un seguimiento para que el servicio sea exitoso. Por ello, los farmacéuticos hemos visto necesaria su remuneración. Estos servicios ayudan a la oficina de farmacia a seguir con una trayectoria profesional, empresarial y económica. A crecer como una “nueva” fuente de ingresos, al menos así debería de ser. Pero para esto necesitamos apoyo, que nos valoren y nos remuneren por nuestro servicio a fin de mantener activo y vivo el modelo de farmacia.

 

¿Cómo seguir…?

Una farmacia no puede sobrevivir si su función sólo es vender omeprazol, ibuprofeno y simvastatina… Y sobre todo con la bajada de precios de los medicamentos y los impagos que tan insomnio han generado en el farmacéutico. Todo esto es una presión que evita que nuestro negocio dé beneficio. En mi opinión, la farmacia tiene que continuar siendo un establecimiento sanitario. Es más, tiene que ser un espacio de salud que va más allá del medicamento, conviviendo con él, y donde todo gira entorno la mejora de la salud de quién nos visita. Debemos potenciar esto sobre todo, la prevención… Este es nuestro principal propósito para este 2016.

 

proposito_2016_

Publicado en Farmacia, servicios and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>