¿Qué ventajas nos aportan los servicios en la oficina de farmacia?

Los farmacéuticos nos sentimos satisfechos por la respuesta tan positiva que nos da el cliente cuándo les ofrecemos servicios de salud. Muchas veces el usuario se siente perdido, ya que no sabe dónde acudir. Los centros de salud que cubren la Seguridad Social no les atienden de una forma rápida, así que el consejo de su farmacéutico es un valor añadido. Cuándo se dan cuenta que también les podemos ayudar, se muestran aliviados.

En el siguiente vídeo podéis observar la satisfacción de los clientes de Farmacia Can Boada, de la cual soy titular. Primero habla una clienta habitual, Emma Sánchez, un ejemplo de clienta como los que todos nosotros tenemos en nuestras farmacias, una chica que, desde su primer embarazo, ha confiado en nosotros y ha utilizado varios de los servicios que se le han ofrecido. Actualmente tiene cuatro hijos, tres de ellos adolescentes, y continúa con el uso de los servicios.

Otra clienta es Carmen Galán. Se fue del barrio cuándo se casó ya hace unos años y viene de manera ocasional. Viene sobre todo cuándo necesita uno de nuestros servicios y luego, de paso, compra los medicamentos que necesita.

En este caso, nos encontramos con dos tipos de clientas distintas, sin embargo ambas fieles y satisfechas gracias a los servicios.

Otras ventajas de ofrecer servicios en la oficina de farmacia, aparte por supuesto de la diferenciación, es el conseguir un buen equipo, que sea de calidad y motivado. Esto se transmite en el cliente. No sólo fidelizamos a nuestro personal sino que además, a la hora de buscar candidatos, también es más fácil la selección, personas que ya cuentan con esta experiencia y enfoque profesional: los servicios en la farmacia.

Todo esto favorece la economía sanitaria, ya que con estos servicios reduciríamos gastos al Estado, y a la vez, las farmacias podrían contratar más farmacéuticos debido a la demanda de servicios por parte de los clientes y esto repercutiría en una disminución en la tasa de paro.

En este vídeo también se puede apreciar que nuestro equipo ve positivo contar con servicios en la farmacia, y que sea proactiva. También es verdad que el farmacéutico o auxiliar que no se suba al carro, en este sentido, no tiene un futuro claro en nuestra farmacia. No todos pensamos igual.

Publicado en Farmacia, salud, servicios and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>