Una apuesta necesaria: los talleres de prevención

Ahora que estamos a principios de año nos encontramos con que la gripe está pisando fuerte y las vacunas no han dado la respuesta que los usuarios esperaban. “¡Debemos tomar otro tipo de prevención para que no pueda con nosotros!”. Mensajes de este tipo tranquiliza a nuestros clientes y les mostramos nuestra preocupación por su salud. Nuestra profesión está encaminada a cuidarles y este es el lema principal, que me acompaña desde que nací, viendo lo que hacían mi padre y mi madre, ambos farmacéuticos.

Las distintas épocas del año son clave para la prevención de enfermedades. Cada estación viene acompañada por distintas patologías que preocupan al ciudadano para ello debemos hacer un planning para organizar talleres para informar sobre la prevención. Desde hace diez años que lo implanté en mi farmacia y los laboratorios se han ido sumando a colaborar.

De este modo, los talleres tienen por objetivo ofrecer información sobre los virus y las epidemias que estarán, en pocas semanas, presentes en nuestro día a día. Les ofrecemos consejo y soluciones, les derivamos a una prevención que sea eficaz, de manera natural. También debemos de tener presente que si alguien ya ha cogido la gripe, es recomendable prevenir y tratar a toda la familia con productos naturales, dietética, homeopatía, aromaterapia para que aumenten sus defensas y presenten más resistencia frente a virus o bacterias.

Para poder asesorar no sólo en estas charlas, sino a diario a los clientes que necesiten que les ayudemos con algún tipo de prevención, nuestro equipo tiene que estar bien preparado para conocer cuál es el consejo más adecuado y qué opciones o productos les podemos ofrecer a nuestros clientes. Para ello, los laboratorios mismos, nos ofrecen formaciones que debemos valorar, una manera también de aproximarnos a ellos, ver cómo nos aportan ayuda y el interés que tienen en colaborar con nosotros. Es recomendable estar en contacto y trabajar juntos.

Os animo a hacer este tipo de talleres y a pedir ayuda a los laboratorios, ellos responden de una forma muy positiva y dispuesta a la cooperación junto con la farmacia (“win to win”). 

Publicado en Farmacia, salud, servicios and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>