Una treintena de farmacéuticos visitan mi farmacia

Mi apuesta por los servicios en la oficina de farmacia llama la atención a otros farmacéuticos y me siento muy realizada y orgullosa. Una treintena de farmacéuticos, de distintos lugares de España, han visitado mi farmacia y les he podido mostrar de primera mano mi teoría sobre los servicios llevada a la práctica: cómo tratamos los servicios, los valoramos, implantamos y comunicamos. Un proceso muy elaborado pero viable y que ha captado la atención de estos profesionales. 

He podido observar que estos compañeros también muestran una preocupación e interés en implantar servicios en su oficina de farmacia pero no saben cómo hacerlo ni se atreven por el coste económico que supone, y por temas de regulación -aún no hay una normativa regulada en este aspecto-. Y les he explicado cómo llevarlo a cabo, les he animado y dicho que tenemos que ser nosotros los que cambiemos el modelo, no esperar a que nos lo cambien.

También hemos hablado sobre la Administración, sobre la necesidad de que nos apoye, por ejemplo en campañas. Ésta debería ser consciente de la importancia de contar con farmacéuticos para tratar la salud en las personas de una manera directa, y además podemos ayudar a ahorrar en Sanidad.

Mi inquietud no sólo me ha llevado a implantar servicios en mi oficina de farmacia sino que ha hecho que sienta la necesidad de compartirlo y formar a otros farmacéuticos. Visitas y formaciones como ésta también me sirven mucho, ya que siempre puedo aprender e intercambiar opiniones muy didácticas con mis compañeros del sector. Esto me ayuda a evolucionar y mejorar cada día.

 

visita_farmaceuticos_en_mi_farmacia

Publicado en Farmacia and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>